Niñes: los aspectos por los que se expresa la sexualidad aún no alcanzan su máximo desarrollo. A los niños y niñas les gusta jugar, son curiosos y están habitualmente aprendiendo cosas nuevas. Despliegan gran actividad fisica y manifiestan la necesidad de dar y recibir afecto. ¿a qué te gustaba juegar cuando eras niño o niña?
Adolescencia: los adolescentes prefieren estar con su grupo de pares, compartir con ellos diversas actividades, y tanbién comienzan a relacionarse sentimentalmente. Biológiamente su sistema reproductor se desarrolla completamente y es apto, solo funcionalmente, para concebir un hijo ¿por qué son importantes tus amigas y amigos?
Adultez: los adultos son capaces de entender cosas más complejas que los niños y adolescentes, porque han desarrollado el aspecto psicólogico. Generalmente, los adultos establecen relaciones afectivas mas duraderas que los adolescentes y están en condiciones (biológicas y psicológicas)para formar una familia con hijos ¿cuántos hijos te gustaría tener cuando seas grande?.
Vejez: las funciones del cuerpo sufren cambios, en el caso de la mujer, ya no es posible concebir hijos, pues se dejan de producir las células sexuales, en el caso de los hombres, comienza un descenso en la secreción de la hormona sexual masculina. Cuando te imaginas viejito o viejita, ¿te gustaria tener pareja?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario